Posted by CLD - SMDD on 5:27 PM

5.2 Visnu-mas sukla-paksa - 19 Abril 2008
-Humildemente DEDICADO al Sankirtana de Srila Prabhupada.-Editado por/para Hanumatpresaka Swami y la Anjana Suta Academy
http://www.jayarama.us/

(est. may ’79)

Pícaros Itinerantes
Hare Krsna, Prabhus! Srila Prabhupada Ki Jai! Por favor acepten nuestras humildes reverencias.

Aquí sus sirvientes caídos Tom Brown, Monkey y Piggy. Acabamos de llegar ayer a Radha-desa, Bhakti Vedanta College, Bélgica.

Fue una jornada muy, muy dura.
Nos levantamosa las 2AM en el Centro de Prédica de Miraflores, Perú.
Japa.
Mangala-arati.
Empacamos.
Un Taxi nos llevó al aeropuerto.
Check-in.
Desayuno y despedida de todos los devotos.
Check-out.
Espera.
Algo de yogurt y maní.
Volamos por seis horas hacia Miami en la Salchicha de Aluminio… Miami… Durante la noche hacia Amsterdam etc.
Oooof!
Pero parece que todo va a estar bien aqui por dos semanas.
La salud de HpSwami está recuperada en un 65% . Tuvo problemas con sus oidos durante su vuelo. Realmente parece que tendría que dejar de viajar excepto una vez cada tres años por barco.

Partha-sarathi dasa escribió:
Querido Maharaja
Por favor acepte mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada!
Entonces estaba haciendo un programa en el asrama y 3 cohetes vinieron en un area de 100 pies, agarré a sus Señorías y corrí hacia un bunker. En el bunker habían 25 personas y preguntaron Quienes eran esas piedras.... Yo les expliqué Quienes eran. Y los Santos Nombres, a continuación se armó un gran Kirtan!!!

Todo en un bunker
Suyo en el servicio a Srila Prabhupada,
Partha-sarathi dasa

HED: Un boletín más largo y realmente bueno de PSD, Battlefield Bhajans está en:
http://www.jayarama.us/archives/bb.txt


GURU TATTVA
http://www.jayarama.us/archives/guru-tattwa.txt
Muchas personas respondieron a los comentarios acerca de los principios regulativos en el último NASA. Fue sorprendente cómo las personas lo tomaron de muchas maneras diferentes.

Tuvimos un intercambio de cartas con Prema Vikash Prabhu y él comentó que en su centro en Australia es muy estricto con el asunto del Mangala Arati para sí mismo y aquellos que están bajo su autoridad.

De un antiguo secretario de S S Jayapataka Swami conocimos el Standard de Maharaja. Incluso si está levantado hasta muy tarde cuidando a sus discípulos, y ahora luchando con varios problemas de salud, Maharaja aún se levanta a las 4AM el 90% del tiempo y si no puede ir al Templo por las necesidades de su cuerpo él canta Gurvastakam en su dormitorio.

También, como muchos pueden haber visto en preguntas acerca de sexo ilícito para candidatos a segunda iniciación en la encuesta de Maharaja para segunda iniciación pueden haber entendido que el sexo ilícito es permitido después de la segunda iniciación. Debe aclararse que ésta es una encuesta y no significa que Maharaja está dando segunda iniciación a aquellos que no están siguiendo el principio.

Hay muchas otras respuestas de discípulos y líderes, pero básicamente nos parece claro que todos están de acuerdo que debemos de cantar 16 buenas rondas, seguir los 4 principios estrictamente y levantarnos temprano para Managala Arati para estar siguiendo el standar de Srila Prabhupada para los discípulos iniciados, pero ciertamente uno también puede ser un demonio y seguir externamente los principios. Tiene que haber alguna idea de amor y sentimiento personal. También, Karma-yoga, hacer lo que puedes hacer por Krsna, de buena forma, no descuidadamente, y luego ocuparse en el principio regulativo de oir y escuchar tanto como puedas. Es el nivel actual de la mayoría de nosotros. En realidad este es el standar que Arjuna mismo presenta en el BG, no?
El Karma-yoga es Yoga y conduce al Sadhana Bhakti Yoga para nosotros.

Prabhupada comenta en un significado que uno no debe estar muy preocupado acerca de las actividades religiosas de los demás porque esto sólo llevará a que la mente trabaje sin descanso.

Uno debe de enfocarse en su propio standard. Asi que, deja la discusión y trabaja en tu propio avance.

MAS CARTAS
Un show de Power Point de nuestro paseo a Chocas Altas, con fotos de Gopa Kumar das (11MB) está en:
http://www.jayarama.us/archives/dtc30mar2008

Esta es la webpage de Sivarama Swami que Namacharya y Ester visitan diariamente.
http://www.sivaramaswami.com/

Srinivasa Palepu,
Espero que todo está bien. Las siguientes líneas en este boletín realmente me impresionaron y siento que a Ud. también le gustarán. Aquí se las mando:

Trinidad es el único país que conozco donde los Musulmanes celebran la fiesta del martirologio de Hossein, un miembro de la familia de Mahoma y salen a las calles en procesión cantando himnos (Kuwalis). Los Hindúes les prestan sus tambores tassa para este evento. Un paseo en auto por el campo nos conduce a través de campos de arroz y plantaciones de caña de azúcar donde los templos Hindúes y Musulmanes le añaden colorido al exótico campo bajo el sol tropical. Los Católicos celebran la fiesta Hindú de Diwali poniendo luces en las escaleras y puertas de sus casas.
Eso es armonía interfé!

ABC (Amerikan Bhagavata Curriculum)
Mahendra y Yadu Swami, aquí en Radha-desa, adivinaron la otra canción. Es Narada Muni Bhajai Vina… en el Canto Seis. Pero Madre Ananga en Perú apuntó que Sarira Avidya jale… es también una canción.

SAR está en el Canto Seis, pero la mayoría de nuestro enfoque está en el Canto Uno, alistándonos para el viaje a Rusia. Ese también el enfoque del enfoque en la actual revisión de nuestro manuscrito para nuestro libro, Minding Monkey. Advierte el paralelo entre la discución de Maharaja Pariksit y Sukadeva Goswami en el primer texto del Néctar de la Instrucción y el inicio del Néctar de la Devoción? Todo es del Canto Seis, la historia de Ajamila y lo que es el pecado? Lo entendiste? Aún impelido a actuar en contra de tu voluntad? Lo estamos. Léelo de nuevo, Texto Uno del NOI, NOD y SB 6.1-3 .



Estamos tratando de hacer este HED/NASA corto para el Blue Baboon no se vuelva loco tratando de traducirlo. Considerando el presupuesto que damos tenemos suerte de que lo haga de todas maneras..

Muchas otras cosas están pasando, Vedas, Sattwa, Minding Monkey, Viaje a la India, esto es sólo algo. Abhirama está terminando de imprimir el LOB. Está tan hermoso. El Festival Ramnavami de VEDAS fue un éxito total. Juan, Jose, Caitanya y el Beltran tomaron primera iniciación como Jayananda, Jagat-pavitram, Caitanya-candrodaya y Bharata Das! El Patraka tomó segunda inicación! La película del LOB está terminada con el nuevo Sound Track. Oscar se está volviendo loco tratando de traer a Perú la Troupè de Manipuri. Nosotros seguimos tomando el prasadam de Hanuman, fruta, leche y frutas secas (vegetales al vapor), 25 rondas al día. Nos sentimos más livianos. Alistándonos para morir. El último Diario de Monkey fue para M. Yugala, Ananga, Rohini y el Laksmana. http://www.jayarama.us/archives/dtc.doc Pondremos el nuevo Calendario y los Contactos en la Website. El Internet se ve bien aqui en al Universidad. Vamos a España el 2 de Mayo. Nuestro correo actual es Jayarama108-kishkindha@yahoo.com. Estamos bloqueados en el mail hasta el 11 de Abril. Quizás algunas fotos nuevas en http://www.photos.jayarama.us/

Hare Krsna!!!

Srimad Bhagavatam 6.3.31



SYNONYMS

tasmāt — therefore; sańkīrtanam — the congregational chanting of the holy name; viṣṇoḥ — of Lord Viṣṇu; jagat-mańgalam — the most auspicious performance within this material world; aḿhasām — for sinful activities; mahatām api — even though very great; kauravyaO descendant of the Kuru family; viddhi — understand; aikāntika — the ultimate; niṣkṛtam — atonement.


TRANSLATION

Śukadeva Gosvāmī continued: My dear King, the chanting of the holy name of the Lord is able to uproot even the reactions of the greatest sins. Therefore the chanting of this sańkīrtana movement is the most auspicious activity in the entire universe. Please try to understand this so that others will take it seriously.
.

0 comments:

Search