Posted by CLD - SMDD on 9:38 AM

Para enseñarnos con el ejemplo, cuando bajan a este mundo, el Señor Sri Krishna y Señor Balarama nos muestran, ¡qué importante es proteger, adorar y cuidar a las vacas y toros!.


Krishna es conocido como Gopala (protector de las vacas) o Govinda (aquel que da placer a las vacas). El Señor Balaram lleva un arado en su mano para la agricultura, mientras que Krishna cuida a las vacas y lleva una flauta en su mano siempre. Por lo tanto, los dos hermanos representan krisi - raksha (proteger a los toros y ocuparlos en el cultivo) e ida - raksha (proteger a las vacas). Srimad Bhagavatam 10.5.20


"Dar proteccion a las vacas ayudará al devoto a disminuir las reacciones de sus actividades pecaminosas anteriores" (Skanda Purana)

Las vacas de Vrindavan son los recuerdos constantes de los lilas (los pasatiempos) extáticos de Krishna. Sirviendo a las vacas uno recibe un beneficio espiritual tremendo. Alimentar con cereales a las vacas, brindando puja, o sólo rascarlos bajo el cuello complacerán a estas personalidades tranquilas y atraera la atención de la Suprema Personalidad de Dios Sri Govinda. El Gautamiya Tantra dice, "Uno debe rascar el cuerpo de una vaca suavemente, ofrecer un trabalenguas de hierba verde a ella y circumbalarla en forma reverencial. Si las vacas se encuentran cómodas y muy bien mantenidas, el Señor Gopal estará contento."

Krishna dice en el Bhagavad Gita:

krsi-go-raksya-vaisya
vaisya-karma svabhava-jam
paricayatmakan karma
sudrasyapi svabhava-jam



La agricultura, la protección de las vacas, y el comercio, constituyen el trabajo natural de los vaisyas, y para los sudras están el trabajo físico y el servicio a los demás.

[Bg.. 18.44]).


Incluso ahora en los pueblos indios, por ejemplo en Vrindavana, los lugareños viven felices solo dando protección a la vaca. Guardan bosta de vaca muy cuidadosamente y lo secan para usarlo como combustible. Guardan una provisión suficiente de cereales, y por dar protección a las vacas, tienen leche y productos lacteos suficientes para solucionar todos sus problemas económicos. Sólo dando protección a la vaca, los lugareños viven tranquilamente. Incluso la orina y bosta de vaca tienen valor medicinal. SB 10.6.19

El niño fue lavado totalmente con orina de vaca y luego manchado con el polvo levantado por los movimientos de las vacas. Luego los diferentes nombres del Señor fueron aplicados con bosta de vaca sobre doce partes diferentes de su cuerpo, empezando con la frente, como se hace al aplicar tilaka. De este modo, el niño tuvo protección. SB 10.6.20
Hasta en las casas de los campesinos, que no gozaban de los adelantos de la civilización contemporánea, las mujeres sabían cómo cantar mantras para proteger a los niños, ayudándose de excremento y orina de vaca. Era una manera simple y práctica de darles la mejor protección contra los mayores peligros. La gente debe conocer esos procesos, pues son parte de la civilización védica.

S.B. 10.6.22 - 23

Srila Rupa Goswami cita un ejemplo para mostrar la profundidad de la piedad de Sri Radhika hacia las vacas, "Al ver un ternero con la boca perforada por una hierba afilada, Sri Radhika se sentía muy desdichada. Con lágrimas en sus ojos Radhika curó la herida del ternero inmediatamente con kunkuma rojo (una mezcla de azafrán y cúrcuma) (Ujjvala Nilamani)

0 comments:

Search